Un perro murió a causa de la pólvora en el sector de La Florida

En Caldas las alarmas están prendidas por los 11 casos de quemados de pólvora en el departamento. Las autoridades señalan que las campañas han estado presentes en los 27 municipios, pero muchos ciudadanos no toman conciencia de las consecuencias que trae el uso de este explosivo.

Manizales tiene 6 casos reportados a la fecha en comparación con los 4 que se reportaron en el 2018 durante el mismo periodo. Llama la atención que los menores de edad son los más afectados por las papeletas y los totes. Las autoridades piden a los padres de familia ejercer mayor control sobre sus hijos y evitar el uso de la pólvora durante las festividades navideñas.

Por otro lado, la pólvora cobró la vida de un perro de raza Bernés de la Montaña de tan solo dos años, que murió en el sector de La Florida a causa de la pólvora, así lo señaló su dueña Marcela Mejía, quien con dolor recuerda a un amigo de cuatro patas que durante este tiempo los llenó de amor y alegría.

«Nosotros no estábamos en la casa salimos a las 5:00 p.m. y él quedó bien, cuando regresamos a las 8:00 p.m. fui a darle la comida y estaba muerto. Pesaba 65 kilos, al parecer era el más grande de Manizales», señaló Mejía.

Foto Archie

«Archie», era el nombre de este can que se caracterizó por su paciencia con los niños y ternura tanto con perros y gatos, pero hoy con tristeza lamentan la pérdida de un perro que sufrió al parecer de un infarto por lo estallidos de la pólvora que realizaron este domingo en el segundo día de las velitas.

Marcela Mejía en su cuenta de Facebook relató este hecho tan trágico que hoy enluta a su familia.

«Que dolor tan grande dejaste en mi corazón con tu partida, disfrute 2 hermosos años de tu compañía, y ahora te vas de nuestras vidas dejando un sinsabor y miles de preguntas sin respuestas. Al parecer un infarto ocasionado por los ruidos de la pólvora acabaron con tu vida, tu tan lleno de vida y salud, tan joven y con tanto amor para dar, triste realidad y que falta de conciencia en esta sociedad egoísta en la que actúan sin pensar en consecuencias. Amigo mi negro hermoso, no sabes cuánto te extrañare. Te amo Archie»

Desde BC Noticias invitamos a los ciudadanos abstenerse de utilizar pólvora durante esta temporada navideña, ya que muchas personas pueden verse afectados por este explosivo, en especial los niños.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad