Un niño con síndrome de down cumple su sueño de ser policía

Gracias al trabajo articulado que se adelanta desde la Mesa Intersectorial de Atención Primaria Social,  en el que participan actores institucionales del departamento de Caldas;  se logró el objetivo de cumplirle el sueño a Harold Grajales.

El menor con síndrome de down de 13 años de edad, soñaba con ser policía y  hoy ya es una realidad; desde la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, Harold fue ascendido a Teniente Coronel por el Coronel José Andrés Pulido, director de la escuela, en una concurrida ceremonia que conmemoró los 67 años de vida institucional de la Policía Nacional.

La profesional del Observatorio Social de la DTSC, Yadira Alzate Mira, indicó que “Desde el 04 de abril del año 2017 se crea la mesa intersectorial de APS donde trabajan articuladamente todos los actores institucionales del departamento de Caldas, con el propósito de movilizar programas y rutas de atención a toda la población vulnerable de Caldas, que se encuentran dentro de la ficha familiar del observatorio social”.

Así que, a través del Comité Intersectorial de APS, la Organización Soñar Despierto, expuso el caso de este menor, e inició entonces el trabajo de la policía y las demás entidades para lograr cumplirle este hermoso sueño.

“Fueron 20 días de trabajo articulado entre las diferentes instituciones consiguieron que este martes 30 de abril Harold pudiera ser policía por un día. Desde la escuela de carabineros se dispuso todo el potencial humano y técnico para cumplir este objetivo”; así lo aseguró el Intendente James Díaz.

Con el aval de los familiares de Harold se inició el entrenamiento para que aprendiera a montar a caballo, estudiara las voces de mando y se adaptara su uniforme, con el objetivo de que no pareciera un disfraz, sino que fuera realmente el uniforme No. 3 de gala con el cual ascendería a Teniente Coronel.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad