Un hombre en situación de discapacidad conoció el corredor polaco gracias a los Bomberos Voluntarios de Manizales

Este sábado 28 de diciembre fue un día muy especial para Jorge Iván López, un hombre en situación de discapacidad, quien por años soñaba con llegar al corredor polaco de la Catedral Basílica de Manizales, pero esto no se había podido cumplir porque su movilidad depende de una silla de ruedas.

La Navidad, permite que los seres humanos se unan para desarrollar obras sociales, y en este caso los Bomberos Voluntarios de Manizales y la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, se prepararon para acompañar a Don Jorge a llegar a este sitio que permite ver la majestuosidad de la capital de Caldas en 360 grados.

Los bomberos utilizaron los elementos de seguridad necesarios y en ocasiones lo cargaron durante los diferentes espacios que tiene la catedral. Don Jorge vivió momentos especiales a medida que subía por este sitio emblemático de la ciudad, pero su mayor felicidad se dio cuando logró conquistar el corredor polaco, ubicado a 102 metros de altura.

«Estoy muy contento porque cumplí un sueño que tenía desde hace años y fue posible gracias a la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas y Bomberos Voluntarios de Manizales, quienes se unieron para hacer posible este sueño», señaló Jorge Iván López.

Alexander Orozco, comandante de Bomberos Voluntarios de Manizales, destacó que el trabajo en equipo fue fundamental entre la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, los responsables de cuidar a la Catedral y su equipo de bomberos.

«Salvar vidas es primordial, pero tenemos también una misión de cumplirle el sueño a muchos ciudadanos como don Jorge»

https://www.facebook.com/BCNoticiasManizales/videos/2617152278507909/

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad