Un derrumbe afecta la vía Florencia – Samaná

Cierre total presenta la vía que comunica a Samaná al corregimiento de Florencia, en el sector de Santa de Bárbara – Los Pomos, por la caída de la banca, generada por las intensas lluvias del fin de semana, informó el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo.

El taponamiento de la carretera se dio después de la recuperación de cuatro puntos críticos y en este momento se trabaja en abrir paso con una retroexcavadora uruga. Los trabajos tardarán varios días por la magnitud del talud. Las vías alternas son por La Dorada y Norcasia.

En Manizales, durante el plan retorno de año nuevo, hubo restricción en la vía a la vereda La Cabaña, cerca de La Linda, debido a la inestabilidad recurrente del terreno cada vez que se intensifican las lluvias. El secretario manifestó que ayer se dispuso de maquinaria para que la carretera quede habilitada.

La Secretaría de Infraestructura de Caldas cuenta con alrededor de 70 máquinas y 120 personas para atender las emergencias ocasionadas por el invierno, fortalecidas con el mantenimiento rutinario de vías que se hace a través del convenio con las Juntas de Acción Comunal para la limpieza de cunetas y obras transversales. Esto permite la recuperación del ancho de las vías.

El mantenimiento convencional se realiza con 13 combos de maquinaria amarilla, incluidos los 4 alquilados del Comité de Cafeteros, para  atender cualquier dificultad en  estos los dos o tres meses de lluvias complejas del nuevo año.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad