UCM y UNIVA estrechan alianza para desarrollar Odisea Latinoamérica

Docentes y estudiantes del programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales realizaron una misión académica en México en la Universidad del Valle de Atemajac – Univa Campus Guadalajara, en donde participaron en dos eventos que se llevaron a cabo del 9 al 11 de julio. Este viaje le permitió a la UCM expandir su conocimiento en otros países.

El primer evento fue el Congreso Internacional de Comunicación, Lenguajes y Multimedia CIDCAP que contó con la participación de ponentes de Canadá, Inglaterra, Argentina, y Estados Unidos, donde los estudiantes de noveno y décimo semestre de Publicidad conocieron diferentes propuestas publicitarias en el mercado.

Odisea Latinoamérica

Otro de los eventos en los que participaron los estudiantes de la Universidad Católica de Manizales, fue la Odisea Latinoamérica que tuvo dos momentos especiales con la participación de 55 estudiantes. En el primer momento 11 grupos realizaron un trabajo de 24 horas con cuatro marcas, tres mexicanas y una colombiana.

“Las marcas mexicanas estuvieron relacionadas con ventas de servicios por franquicias, energías renovables y un producto cultural de Jalisco. Por la cuota colombiana se tuvo el proyecto Educación para la Competitividad, donde tres grupos mexicanos trabajaron para la reformulación de la marca y una estrategia de comunicación desde otra mirada”, señaló César Castiblanco, director del programa de Publicidad.

Representantes de la agencia Geometry de Costa Rica, México y Colombia, presentaron un brief que estuvo relacionado con la mitigación del uso del plástico en países centroamericanos. En este espacio se tuvo la participación de Carlos Arredondo Baena, director de Geometry en Costa Rica y graduado del programa de Publicidad de la UCM.

“De los cuatro brief ganamos con los estudiantes de la UCM: Camila Álvarez, Valeria Uribe, Diego Felipe Tovar, Cristian Henao y Julián Ocampo, quienes lograron el oro con la marca “Fiesta Mexicana”. Tres grupos mexicanos se llevaron el oro de los otros grupos. Por otro lado, el equipo de estudiantes de SUMA obtuvieron el segundo puesto en el brief que estaba relacionado con el uso del plástico”, puntualizó Castiblanco.

Una delegación conformada por siete personas de la UNIVA estarán en el mes de octubre en la Universidad Católica de Manizales, ya que participarán en la segunda edición de la Odisea Colombia que se realizará los días 3,4 y 5 de octubre. 

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad