UCM graduó a jóvenes de Riosucio beneficiarios de Universidad en el Campo

El 20 de abril en el resguardo indígena Nuestra Señora Candelaria de la Montaña de Riosucio (Caldas), se realizó el grado de 22 tecnólogos en Aseguramiento de la Calidad en Empresas Agroindustriales y 21 técnicos profesional en Procesos Agroindustriales de la Universidad Católica de Manizales (UCM).

El evento se llevó a cabo en la institución educativa Nuestra Señora de Fátima, en el que participó la Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, rectora UCM, quien señaló que los aliados que conforman Educación para la Competitividad buscan apostarle a la construcción de proyectos de vida de los estudiantes del campo, permitiéndoles el acceso a diferentes programas de educación superior.

“El programa es una buena estrategia que pudo establecer la institución educativa, porque muchos estudiantes no tenemos la posibilidad de pagar una carrera universitaria. La oportunidad que se nos dio con la UCM y las diferentes alianzas nos permite avanzar en un nivel educativo más amplio”, afirmó Yamirley Betancur Arias, estudiante graduada.

“Es una oportunidad de acceder a la educación superior para formarnos como personas y profesionales. Este título representa esfuerzo, sacrificio, y la dedicación de los compañeros y docentes”, puntualizó Derian Alberto Ramírez, estudiante graduado.

Foto: cortesía Universidad Católica de Manizales

Sobre Universidad en el Campo

Estos jóvenes son beneficiarios del programa Educación para la Competitividad, que incluye el proyecto de Universidad en el Campo, el cual es coordinado por el Comité Departamental de Cafeteros en alianza con Chec, la Secretaría de Educación de Caldas, colegios de diferentes municipios, la UCM, U. de Caldas y U. de Manizales.

Este proyecto les permite a jóvenes campesinos de diversas veredas del departamento acceder a diferentes programas de educación superior, como técnicos y tecnológicos.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: bonanza178

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad