U. de Caldas se consolida como la sexta universidad verde del país

La Universidad de Caldas se ubicó en el sexto lugar en la lista Green Metric, de la Universidad de Indonesia, que evalúa cada año la sostenibilidad ambiental de las instituciones de educación superior del mundo, teniendo en cuenta factores como la infraestructura, el uso de energía, el manejo de residuos, agua, la educación ambiental y los transportes sostenibles.

Las 6 primeras universidades del país son:

  1. Universidad Autónoma de Occidente (67)
  2. Universidad Nacional de Colombia (69)
  3. Universidad del Rosario (72)
  4. Universidad del Norte (85)
  5. Universidad Jorge Tadeo Lozano (110)
  6. Universidad de Caldas (129)

“Desde el 2016 iniciamos varias acciones, la primera de ellas conocer el sistema de medición y ver en qué elementos nos podríamos poner metas. Ese fue un referente importante para al menos dos acciones del año pasado en la U. de Caldas: la formulación de la política de Gestión Ambiental y un primer trabajo con el Semillero Efecto Dominó, desde Diseño Visual, que se articuló y contó con mucho acompañamiento de la Oficina de Gestión Ambiental”, explicó Andrés Felipe Betancourth López, Vicerrector de Proyección Universitaria de la Institución caldense.

Este año, de nuevo con el liderazgo de Lina Giraldo, y con apoyo de Patricia Cárdenas y del Vicerrector de Proyección Universitaria, la Universidad se postuló a la medición.

“Lo hicimos con el único propósito de hacernos medir y detectar los criterios e indicadores en que debemos mejorar para ser una Universidad Verde, como lo propone nuestro Plan de Acción Institucional. Vemos que el resultado fue mucho mejor de lo que calculábamos”, enfatizó.

El Vicerrector de Proyección Universitaria destacó además que este logro aporta a la revisión del Plan de Acción Institucional y para proponer mejoras hacia adelante, como ejemplo la integración con procesos del Jardín Botánico de la U. de Caldas.

Por su parte, Claudia Jurado Grisales, docente del Departamento de Diseño Visual, destacó: “felicitaciones para todos.  Desde el Semillero Efecto Dominó y Proyecto Azul estamos atentos en las acciones que en adelante se deban emprender”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad