U de Caldas firmó convenio para construir aula para enseñanza de cultura china en Centro Cultural Rogelio Salmona

La Universidad de Caldas firmó el pasado 24 de noviembre un convenio por cinco años con Handan College de China, con el objetivo de establecer un Aula Confucio en el Centro Cultural Rogelio Salmona, que servirá para la enseñanza del mandarín y para difundir la cultura de esta potencia mundial.

«Esta aula servirá para transferir toda la cultura Taiji (principio generador de todas las cosas según la filosofía china tradicional, del que surge el yin y el yang) y además nos encantaría ofrecer algunos cursos sobre la cultura tradicional china, lo que depende de los requerimientos, y el idioma mandarín», reiteró Ma Jibin, presidente de Handan College, quien visitó Manizales con una delegación de tres directivos y un docente.

Felipe César Londoño López, rector de la Universidad de Caldas, destacó que aunque la institución ya tiene estudiantes y docentes en China, de esta manera la universidad se abre de una manera especial a este gigante asiático.

«Es un convenio con el Ministerio de Educación chino. Ellos ponen profesores que están en permanente movilidad entre China y Colombia con el objeto de traer a nuestro país y a nuestra región, gran parte de la cultura china, pero también ligado a eso va un tema de movilidad académica para que nuestros estudiantes puedan estar allá. Es un convenio que involucra el lenguaje y la enseñanza del mandarín», comentó.

La delegación que visitó la U. de Caldas estaba conformada por Ma Jibin, Presidente; Chang Rumin, Presidente del Campus Wu’an; Dong Yichen, Director de Intercambios Culturales; Tian Jinlong, Decano de la Facultad de Cultura Taiji; y Cui Jiacan, docente de la Facultad de Idiomas extranjeros.

 

«Escuché la presentación que hizo el vicerrector y quedé muy impresionado por los logros en investigación de docentes y estudiantes, así como por el trabajo en innovación y la búsqueda de talento creativo», aseguró el Presidente de Handan College.

Se espera que el Ministerio de Educación de China ratifique el convenio para dar marcha a esta iniciativa que traerá grandes beneficios desde el punto de vista académico y cultural para la universidad, la ciudad y el departamento.

Sobre Handan College

-La Universidad de Handan fue creada en 1905 y ofrece educación superior desde hace más de 60 años.

-Cuenta con una superficie total de 413.846 metros cuadrados (a 2016 la U. de Caldas contaba con 83.381 metros cuadrados construidos y 39.000metros cuadrados en área no construida).

-El edificio de enseñanza abarca 173.894 metros cuadrados y el alojamiento de estudiantes unos 55.867 metros cuadrados.

-La universidad tiene unos 15 mil estudiantes y en toda su historia ha graduado 30.000 personas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: index

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad