U.de Caldas anuncia aumento de las matrículas para el semestre 2019-1

La Universidad de Caldas anunció que el incremento del valor de las matrículas en la Universidad será de acuerdo con el aumento del salario
mínimo 2019.

  1. Al inicio de cada año la Liquidación de la matrícula se ajusta con respecto al porcentaje que incremente el salario mínimo del año en aplicación.
  2. EL SISBEN actualizó sus bases de datos para su clasificación, lo que ocasionó que varios estudiantes se les retirará dicho descuento, pero que progresivamente los mismos estudiantes han actualizado la información ante dicho ente y por ende se realiza el ajuste a los recibos.
  3. Algunos estudiantes se les retiró el descuento del SISBEN por que no realizaron ante ellos, la actualización de documento de identidad respectivo o de grupo familiar, lo que ocasionó que fueran retirados de las bases de datos que son consultadas por la Universidad.
  4. Estudiantes que tenían hermanos en otras universidades o en la Universidad de Caldas y no aportaron los respectivos soportes también se les retiró el atenuante de matrícula, por ende el
    Puntaje Básico de Matrícula PBM sube.
  5. Aquellos estudiantes que están en el rango de puntaje Básico de Matrícula PBM 1 al 16, lo que equivale a estar exentos de matrícula, tuvieron el cobro del seguro de accidentes de $ 18.000, más servicios de salud y servicios universitarios, lo que equivale al 10% y 20% respectivamente, del valor de matrícula.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad