Trucos de tu Smartphone para situaciones de emergencia

La situación coyuntural de estos días convierte a nuestro Smartphone en una herramienta útil a la hora de salir a la calle. Fabricantes de celulares incluyen utilidades para que los usuarios y servicios de emergencia tengan en cuenta, de ser necesario, en una situación de emergencia. A continuación los expertos de Honor cuentan cómo ajustar tu celular para una situación de emergencia:

Contactos de emergencia

A la hora de guardar un contacto importante (como un familiar cercano), lo ideal es anteponer las letras ‘Aa’ de la siguiente manera al momento de guardar: “Aa Mamá” / “Aa Papá”. Ahora bien, para quienes protegen su Smartphone con huella, patrón o contraseña, Honor incluye en sus Smartphones un truquito para configurar y permitir a los servicios de emergencia acceder a los contactos más importantes del usuario, desde la pantalla de bloqueo.

Para configurarlos sólo debes acceder a Ajustes > Seguridad y privacidad > Emergencia SOS > Contactos de Emergencia. De esta manera, los servicios de emergencia podrán acceder a los contactos más cercanos de cada paciente desde la pantalla de desbloqueo con sólo deslizar y seleccionar ‘Emergencia’/’Información de emergencia’ y ‘Contactos de emergencia’.

Botón de ‘pánico’ para enviar SMS/Ubicación de emergencia

Para una situación de emergencia, los celulares Honor permiten a sus usuarios realizar una llamada o enviar un SMS con la dirección o ubicación (desde donde se envió el mensaje) a los contactos de emergencia. Para configurar esta opción debes ir a Ajustes > Seguridad y privacidad > Emergencia SOS > Contactos de emergencia.

En este menú podrás activar la opción de ‘Enviar también mensaje SOS’. Luego de configurar la función, la podrás activar en cualquier situación de riesgo presionando cinco (5) veces seguidas el botón de encendido del celular.

Información de emergencia

La vida de los usuarios de Smartphones es importante, y por eso Honor incluye la opción de ‘Información de Emergencia’, donde los servicios de emergencias (como paramédicos, Policía o Bomberos) podrán acceder consultar datos como nombre, dirección, alergias, grupo sanguíneo o contactos de emergencia.

Para activar esta función: Ajustes > Seguridad y Privacidad > Emergencia SOS, y tocar la información de emergencia donde se podrá llenar dicha información. De esta manera, los servicios de emergencia podrán acceder a valiosa información a la hora de un evento inesperado.

Ubicación en tiempo real

Así mismo, Google Maps permite compartir en aplicaciones como WhatsApp, Email, SMS, entre otras, tu ubicación en tiempo real con familiares o amigos. Para configurarlo, abre la aplicación de Google Maps y en el menú izquierdo superior aparecerá la opción ‘Comparte tu ubicación’, donde al seleccionar, se desplegarán las opciones de contactos y aplicaciones por donde quieras compartir tu ubicación en tiempo real.

“La seguridad es una prioridad y por eso es importante aprender a usar las funciones que ofrece nuestro Smartphone para estar listos frente a cualquier situación de riesgo. En Honor queremos que tanto usuarios como funcionarios de servicios de emergencia entiendan cómo estar preparados en una situación coyuntural”, dijo David Gutiérrez Bolívar, gerente de relaciones públicas de Honor Colombia.

Convierta a BC Noticias en su fuente de información preferida en Google Noticias. https://news.google.com/s/CAoiJ0NCSVNGd2dNYWhNS0VXSmpibTkwYVdOcFlYTXVZMjl0TG1OdktBQVAB

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.