Tribunal Superior de Manizales revoca orden de arresto contra el alcalde Octavio Cardona

La Sala Civil del Tribunal Superior de Manizales, revocó la orden de arresto por cinco días que le había sido impuesta al Alcalde José Octavio Cardona León, por el Juzgado Tercero de Familia, debido a un incidente de desacato por no atender una tutela que pedía realizar obras de mitigación en el sector de La Quiebra de Vélez que afecta a la señora Carmen Emilia Martínez López.

El Primer Mandatario, explicó que la decisión se debe a que la Alcaldía y la Unidad de Gestión del Riesgo sí cumplieron con el fallo de la tutela. “Considero que el Tribunal tuvo en cuenta que sí cumplimos y que en consecuencia era improcedente la imposición de arresto, decisión que hubiera afectado la marcha normal de la municipalidad y que nos hubiera puesto a pensar qué hacer cuando se cumplen las órdenes y aun así somos castigados”.

“Considero que el Tribunal tuvo en cuenta que sí cumplimos y que en consecuencia era improcedente la imposición de arresto, decisión que hubiera afectado la marcha normal de la municipalidad y que nos hubiera puesto a pensar qué hacer cuando se cumplen las órdenes y aun así somos castigados”.

Cardona León, además manifestó que como pruebas del cumplimiento se cuenta con el pronunciamiento de Corpocaldas, entidad que estableció que el riesgo no era mitigable y que por ende la orden no procedía. “El fallo en primera instancia tenía otros dos puntos que también fueron tenidos en cuenta, relacionados con que la señora tuviera una relocalización, lo cual se hizo sin problema y que la misma pudiera acceder a programas de vivienda”, puntualizó el mandatario.

“El fallo en primera instancia tenía otros dos puntos que también fueron tenidos en cuenta, relacionados con que la señora tuviera una relocalización, lo cual se hizo sin problema y que la misma pudiera acceder a programas de vivienda”, puntualizó el mandatario.

También se revocó la orden de arresto contra el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Jairo López.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad