Tribunal Superior de Manizales ordena libertad del Concejal Carlos Mario Marín

El Tribunal Superior de Manizales le concedió la libertad al Concejal Carlos Mario Marín gracias a una medida cautelar. El corporado interpuso una tutela contra los juzgados Primero Civil Municipal y Quinto Civil del Circuito, este ultimo fue el que ordenó tres días de arresto por desacatar un acción de tutela presentada por Felipe Calderón, representante de la constructora CFC.

“Conmovedores mensajes nos han llegado a mí y a mi familia donde han demostrado su solidaridad en este proceso que ha sido de mucha valentía. Interpusimos una tutela para pedirle al Tribunal Superior de Manizales que examinara que está pasando. Es injusto que me tuvieran arrestado porque yo cumplí con mis deberes judiciales el año pasado. Por fortuna salió una medida cautelar que me deja en libertad”, afirmó Carlos Mario Marín, concejal de Manizales.

Marín señaló que en Manizales la justicia es seria, y se debe tener confianza en las instituciones. Él grabó un vídeo desde una estación de policía donde pasó unas horas de arresto.

El abogado defensor del concejal señaló que desde el día en el que se materializó el arresto, comenzaron los mecanismos legales porque cumplió con el fallo de tutela que lo obligaba a rectificar en sus redes sociales y en un medio de comunicación de circulación una información relacionada con la constructora CFC que adelanta el proyecto Tierra Viva.

“Presentamos una tutela al Tribunal contra la providencia que ordenó el arresto. Presentamos ayer una Habeas Corpus, seguiremos pendientes del trámite de la acción tutela para que la medida definitiva sea la suspensión de las sanciones al concejal”, señaló el abogado.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad