Tribunal Contencioso de Caldas profiere últimas decisiones por crisis del agua en Manizales

El Tribunal Contencioso Administrativo de Caldas, con ponencia del Magistrado Carlos Manuel Zapata Jaimes, en sentencia del 25 de enero de 2018, confirmó la sentencia de primera instancia proferida por el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito que negó las pretensiones que por vía de reparación de perjuicios causados a un grupo, interpuso un ciudadano contra Aguas de Manizales y la Administración Municipal, con ocasión del desabastecimiento de agua durante los 17 días del mes de octubre de 2011 y los 10 días del mes de diciembre del mismo año.

Los accionantes solicitaban el reconocimiento y pago de un día de consumo por cada día de retardo, más la suma de $48 mil 600 como reconocimiento del mínimo vital por la compra de agua embotellada.

Adicionalmente, solicitaban una indemnización individual por el daño moral causado a los perjudicados, equivalente a 3 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Igual suma de dinero se solicitó a título de indemnización individual por los daños a la vida en relación causado a los perjudicados.

El Tribunal Contencioso Administrativo consideró que no existieron pruebas para una condena en contra de las entidades accionadas, lo que representaba una suma considerable, teniendo en cuenta por cada suscriptor del servicio público de acueducto y alcantarillado el desembolso era de  aproximadamente $5 millones.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    4 comentarios

    1. Pingback: 토렌트 다운
    2. Pingback: Betkick

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad