Tres proyectos quedaron aprobados por dos OCAD municipales

Los OCAD (Órgano Colegiado de Administración) de Pensilvania y Manzanares aprobaron tres proyectos para Caldas. En el primer municipio se llevará a cabo el mejoramiento de 77 viviendas en el área rural por cerca de 835 millones de pesos y otro proyecto para la remodelación del parque principal, por 735 millones de pesos. Así mismo, en Manzanares se pavimentarán cuatro calles en la zona urbana por 1.100 millones de pesos.

El secretario de Planeación del departamento, Juan Felipe Jaramillo Salazar, dijo que la aprobación de estos proyectos se dio en sesiones de los dos municipios del OCAD y acuerdo con la Resolución 1084, que da autonomía a estas instituciones para la aprobación de proyectos. “Estos proyectos impactan positivamente a la comunidad, a personas de escasos recursos, son saldos que tenían pendientes los alcaldes y que hoy son realidades. Esperamos que se pueda seguir cumpliendo a cabalidad el plan de desarrollo y lo que la comunidad está esperando”.

El secretario de Planeación de Pensilvania, Alejandro Urrea Gómez, indicó que en el proyecto de vivienda se mejoran las condiciones de vida para cerca de 70 familias, que tendrán mayor salubridad de los espacios en sus casas, mientras que en el parque principal se mejorarán las condiciones físicas porque es el punto de entrada al municipio. Añadió que se iniciarían las obras en aproximadamente dos meses.

El alcalde de Manzanares, Carlos Enrique Botero Álvarez, señaló que se invierten recursos de regalías por 1.100 millones de pesos para el proyecto de pavimento de las vías urbanas del municipio, que estaba desde hace un año para la aprobación, y del cual se espera tener licitación la próxima semana.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad