Tres empresas manizaleñas conocieron ecosistema de innovación de Boston

Durante cinco días, Boston, Estados Unidos, albergó a tres empresarios manizaleños que vivieron la experiencia de conocer diferentes casos de éxito y modelos de negocio innovadores, a través de visitas a distintas organizaciones norteamericanas.

Representantes de Gran Morada Construcciones, Maestri On Track y Riduco, junto a empresarios de Santander y Cundinamarca, entre otras regiones del país, participaron en esta comisión de trabajo, que tuvo lugar como parte del proceso de formación y de fortalecimiento del ecosistema de innovación local, nacional e internacional.

Martha Ligia Serna López, Líder de Gestión de Innovación de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), explicó que desde el 2016 la Entidad lidera para el Eje Cafetero la estrategia Pactos para la Innovación, propuesta de país que busca movilizar a todas las regiones, para que las empresas apropien este aspecto como motor de crecimiento y desarrollo.

“Este programa busca consolidar en las empresas un sistema básico de gestión en este tema. A la fecha hemos acompañado a dos cohortes de organizaciones del Eje Cafetero con 68 empresas intervenidas. Esta inmersión hizo parte de dicho proceso”, agregó.

Recientemente los participantes se reunieron con el equipo de trabajo de innovación de la CCMP, para compartir sus experiencias sobre el viaje. Esto fue lo que nos contaron:

Yohana Patricia Rojas Zuluaga, Directora de Desarrollo Empresarial de Gran Morada Construcciones: “Fue una experiencia muy enriquecedora donde conocimos modelos de negocio de varias empresas y centros educativos. Es una cultura muy abierta, lo que la hizo muy nutrida. Traje muy buenas ideas para empezar a aplicarlas en la empresa”. 

Renato Maestri Álzate, Gerente de la empresa Maestri On Track: “Quiero resaltar que todo el trabajo y el aprendizaje que obtuvimos en innovación el año pasado en la convocatoria fue lo que nos llevó a vivir esta experiencia en Estados Unidos. Conocimos modelos de negocio mucho más claros y organizaciones que se pueden transformar a sí mismas”. 

Fabián Ospina, Jefe de Planta de Producción de Riduco: La experiencia fue muy positiva en el desarrollo de la metodología de innovación, Creo que es una inmersión que todos debemos vivir: abrirnos al mundo, compartir experiencias y en conjunto crear un ecosistema de innovación que realmente nos permita avanzar.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad