Tres de los mejores del fútbol Freestyle estarán en Manizales

Boyka Ortiz, Ricardinho y Charly, tres de los mejores del Fútbol Freestyle en Suramérica, serán los encargados del juzgamiento en el Campeonato Nacional de la disciplina, que se realizará el 5 de enero de 2020, en la 64º Feria de Manizales y que entregará un cupo al Mundial ‘Super Ball’ de Praga, en República Checa.

La experiencia, trayectoria y gran reconocimiento con que cuentan en la escena nacional e internacional, será prenda de garantía para que el espectáculo incremente su nivel, con los más de 50 participantes hasta el momento inscritos en el certamen.

Boyka Ortiz

El antioqueño, con más de 10 años en la élite de este deporte, es considerado uno de los mejores del mundo. Ostenta ocho títulos nacionales de manera consecutiva y se consagró subcampeón mundial de la modalidad, en Praga, el año pasado. 

Se ha desempeñado como juez internacional en varias ocasiones, en campeonatos desarrollados en Nueva York, Francia y México. Es uno de los principales promotores de la masificación del Freestyle en Colombia.

Foto cortesía Alcaldía de Manizales

Ricardinho

El brasilero es el actual campeón mundial de Fútbol Freestyle, título que ya había conquistado en el año 2017. En 2016 y 2017 se quedó con el primer lugar en Suramérica. El Campeonato Nacional de la Feria de Manizales será su segunda vez en Colombia, la primera como juez.

A sus 21 años de edad ya suma un palmarés que lo consolida como uno de los mejores en la historia de esta modalidad de estilo libre con el balón.

Charly

Nacido en Argentina hace 29 años, es otro de los referentes internacionales del Freestyle. Es actual subcampeón mundial. De su trayectoria también se destaca el primer lugar del Mundial Red Bull Street Style 2016. Es tricampeón latinoamericano y quíntuple campeón argentino.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad