Tras la búsqueda de las familias de hijos adoptados

La Fundación Plan Ángel, se ha vuelto el puente entre padres e hijos que hace años se separaron cuando entraron en un proceso de adopción. Después de varios años, esta organización contribuye a que muchas personas tengan el esperado encuentro después de haber partido hacia otros países a conformar una nueva familia.

Esta organización tiene colombianos adoptados que viven en países como Alemania, Francia, Holanda, y Estados Unidos, que quieren conocer su origen y sus padres biológicos.

«Nosotros les ayudamos a hacer los trámites en Colombia, ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, o cualquier casa de adopción. Si son adopciones ilegales les ayudamos con una investigación. También se tiene una abogada para procesos legales. Yo me encargo del ADN en el que trabajamos con un laboratorio que se llama Family Finder  donde nos envían unos kits de ADN ancestral para hacer pruebas en diferentes ciudades», afirmó Alejandra Echeverry Botero, encargada de realizar las muestras de ADN.

De acuerdo con Alejandra Echeverry, una vez se realizan las pruebas de ADN, entran a una base de datos que según las cifras de fragmentos de ADN sale sí son primos, madre e hijo, o hermano. Los hijos que quieran acceder a este proceso de reencuentro deben ser mayores de edad.

«La directora de la fundación es una colombiana adoptada por una pareja holandesa, se llama Marcia Engel. Estuvo por muchos años buscando a su familia de origen. Ahora quiere ayudar a otros adoptados que quieran encontrar a sus familias biológicos», destacó Echeverry.

La Fundación Ángel estará durante este fin de semana en las ciudades de Pereira, Armenia y Manizales, realizando este tipo de pruebas para ayudar a encontrar a diferentes familias que por años se separaron. Las personas que deseen hacerlo deben llamar al 3046180337, ir en ayunas, sin cepillarse los dientes para tomar las muestras de ADN para ingresar a una base de datos para ayudar a facilitar en reencuentros.

 

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad