Transportadores de grandes estupefacientes en Manizales fueron capturados

La seccional de investigación criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticulan un grupo de delincuencia común organizada, dedicado a la distribución de estupefacientes, en total 3 capturas y 2 imputaciones en centro carcelario.

El proceso investigativo permitió determinar que este grupo entre los años 2017, 2018 y 2019 comercializaron más de 10 toneladas de estupefaciente, así mismo se determina que el actuar de la estructura criminal, consistía en realizar la compra y el traslado del alucinógeno desde el suroccidente del país, utilizando como fachada ser transportadores en empresas que comercializan electrodomésticos, luego en parqueaderos o bodegas introducían el estupefaciente dentro de los electrodomésticos, para evitar el control de las autoridades en las vías nacionales.

El procedimiento permite la captura de 3 personas (2 en Manizales y 1 en el departamento del Meta) y la imputación de cargos a 2 personas más quienes delinquían desde establecimientos carcelarios en el departamento del Quindío y Valle del Cauca. En la capital caldense los sujetos son conocidos como: “Changua” (Almacenista), “Fernando” (Transportador) y “Marisol” (Vendedor).

“De esta manera afectamos la cadena criminal que suministraba de sustancias estupefaciente en grandes cantidades a diferentes partes del país (Bolívar, Caldas, Meta, Cundinamarca, Magdalena y Valle del Cauca), además de brindamos seguridad y tranquilidad a empresas reconocidas de la región que se veían afectadas por esta actividad criminal”

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.