Transportadores de grandes estupefacientes en Manizales fueron capturados

La seccional de investigación criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticulan un grupo de delincuencia común organizada, dedicado a la distribución de estupefacientes, en total 3 capturas y 2 imputaciones en centro carcelario.

El proceso investigativo permitió determinar que este grupo entre los años 2017, 2018 y 2019 comercializaron más de 10 toneladas de estupefaciente, así mismo se determina que el actuar de la estructura criminal, consistía en realizar la compra y el traslado del alucinógeno desde el suroccidente del país, utilizando como fachada ser transportadores en empresas que comercializan electrodomésticos, luego en parqueaderos o bodegas introducían el estupefaciente dentro de los electrodomésticos, para evitar el control de las autoridades en las vías nacionales.

El procedimiento permite la captura de 3 personas (2 en Manizales y 1 en el departamento del Meta) y la imputación de cargos a 2 personas más quienes delinquían desde establecimientos carcelarios en el departamento del Quindío y Valle del Cauca. En la capital caldense los sujetos son conocidos como: “Changua” (Almacenista), “Fernando” (Transportador) y “Marisol” (Vendedor).

«De esta manera afectamos la cadena criminal que suministraba de sustancias estupefaciente en grandes cantidades a diferentes partes del país (Bolívar, Caldas, Meta, Cundinamarca, Magdalena y Valle del Cauca), además de brindamos seguridad y tranquilidad a empresas reconocidas de la región que se veían afectadas por esta actividad criminal»

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad