Hallaron sin vida a los tres mineros atrapados en Riosucio

El alcalde de Riosucio, Marlon Tamayo, dio a conocer la trágica noticia que encontraron sin vida a los tres mineros que quedaron atrapados este miércoles en la mina El Tesoro del municipio de Riosucio, después de que se presentara una inundación en el socavón.

Las labores de rescate tardaron 27 horas en el sector de Gavia hasta que encontraron sin vida a estas personas.

«Nos duele mucho esta noticia que cobró la vida de tres personas. En el sitio donde se presentó la emergencia hay aproximadamente unos 500 metros hacia la zona principal de desplazamiento, es de difícil acceso. Todo fue muy coordinado con los organismos de emergencia», afirmó Marlon Alexander Tamayo, Alcalde de Riosucio.

El mandatario señaló que los miembros de salvamento minero sacarán a los tres cuerpos hasta la bocamina y después el equipo del CTI realizarán un primer informe.

Los mineros fueron identificados como Diego Alejandro Campeón Calvo, Fernando Romero y Julián Romero.

Después de 27 horas de labores de rescate en la mina El Tesoro, de Riosucio, organismos de socorro encontraron los tres cuerpos de Diego Alejandro Campeón Calvo, Fernando Romero y Julián Romero.

«Las labores de evacuación de agua de la mina fueron concluidas. Es un hecho que lamentar en el departamento de Caldas», destacó Félix Giraldo, director de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad