Trabajan para recuperar la banca en la vía Samaná – Victoria

Con los combos de maquinaria de la Gobernación de Caldas y con apoyo de la Alcaldía de Samaná se trabaja en la recuperación del paso en la vía Samaná – Victoria, pues la banca cedió a 400 metros del casco urbano.

El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Hernández, advirtió que el problema de Samaná es regional, porque no se presenta en un solo punto, sino que se trata de 6 hectáreas de una ladera que se desplaza lentamente desde hace varias décadas.

“Lo que se hace en el corto plazo es habilitar la carretera al ampliar el talud, y se genera espacio para que transiten vehículos pequeños y medianos para que la comunidad no se vea afectada por la interrupción de la vía”, aseguró el funcionario.

La alcaldesa de Samaná, Gloria Inés Ortiz Cardona, indicó que ante la emergencia vial se realiza una mesa técnica con geólogos, ingenieros y topógrafos de Corpocaldas y la Secretaría de Infraestructura Departamental, para la elaboración de un diagnóstico que permita la pronta solución.

Finalmente, la mandataria local recomendó utilizar la vía alterna hacia Pensilvania, y concluyó que le preocupa la situación de los pacientes remitidos a otros municipios.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad