Trabajan en nueva tecnología para el transporte público colectivo de Manizales

A través de una convocatoria hecha por Colciencias, la empresa Bios de Manizales y la Universidad Javeriana ganaron un concurso denominado movilidad inteligente, el cual permitirá conocer la oferta de transporte público y el uso que le dan los ciudadanos en Manizales.

La iniciativa de este proyecto se enfoca en la creación de una App que le permitirá al usuario saber la frecuencia de cada una de las rutas, cuáles son los lugares establecidos para tomar el bus y a que lugares el transporte público colectivo se dirige, de igual manera se podrá conocer toda la oferta que se tiene para el desplazamiento de todos los ciudadanos que lo necesitan.

Actualmente se trabaja en este proyecto, con el propósito que quede articulado con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y haga parte del Sistema Estratégico de Transporte, “el trabajo se hará muy rápido, durante las próximas semanas se trabajarán socializaciones con las empresas, pues es evidente que el beneficio no solo será para la Alcaldía de Manizales, sino que también beneficiará las empresas de la ciudad, luego de este proceso la Bios iniciará el proceso de campo correspondiente”, indicó Leonardo Leal García, Profesional Universitario de la Secretaría de Tránsito y Transporte.

Es importante tener en cuenta que el sistema tecnológico ubicado en los vehículos contará con GPS, lector de puerta y botón de pánico. El costo total del proyecto es de mil 100 millones de pesos aproximadamente, la Alcaldía de Manizales hace un aporte de $68 millones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: this hyperlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad