Trabajadores de Medimás protestaron en Manizales

Por Eliana Londoño

En varias ciudades de Colombia se mostró el inconformismo de los trabajadores de Medimás frente a las peticiones para liquidar la Entidad Promotora de Salud. Empleados de Manizales también participaron. 

Durante esta semana, la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo pidieron a  la Superintendencia Nacional de Salud liquidar a Medimás debido a conductas que afectan las garantías del derecho a la salud y la vida, la poco seguridad que entrega a sus pacientes, entre otras.

Frente al tema, se realizaron manifestaciones en las sedes principales de la EPS en varias ciudades del país como Bogotá y Cali. Los trabajadores de Medimás en Manizales también hicieron escuchar su voz y por medio de cantos y carteles mostraron su inconformismo.

“Queremos seguir manifestando nuestra voz de protesta e inconformismo. No estamos de acuerdo con la arbitrariedad con la que han manejado las cosas, así sean entes  de control no pueden coartar la acción de la Superintendencia y nosotros hemos venido trabajando en mejorar las prestación a nuestros usuarios” aseguró Claudia Alexandra Guerrero Lozano, gerente zonal de Medimás para el departamento de Caldas.

En la actualidad, Medimás cuenta con cerca de 3 mil afiliados y 8 mil 700 empleados. En Caldas, 119 personas trabajan en la EPS.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad