Trabajadores certificaron su experiencia laboral de la mano del SENA Caldas


 En el auditorio Milton Gaviria del SENA Caldas se dieron cita 75 colaboradores de cinco empresas de la región, y trabajadores independientes, con el objetivo de recibir el certificado SENA que les avala las habilidades que han adquirido en lo recorrido de su círculo laboral.

10 de los asistentes eran colaboradores de la empresa Herragro, 20 de Celar Ltda, tres de la Central Lechera de Manizales (Celema), seis de Montacargas Manizales, 20 de Servilimpieza y 16 trabajadores  independientes.

Jesús Alfredo Chaparro Jiménez, director (e) del SENA Caldas, y subdirector del Centro de Procesos Industriales y Construcción, manifestó que los ciudadanos lograron acceder al certificado luego de haber participado en el programa de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales del SENA, el cual tiene como único requisito tener experticia laboral mínima de una año.

“Con esta iniciativa buscamos promover y reconocer  el aprendizaje y la experticia adquirida a lo largo de la vida laboral  de aquellos colombianos que se encuentren vinculados laboralmente, que estén en búsqueda de empleo e independientes”, agregó Chaparro Jiménez.

En lo corrido de 2018, 4.526 ciudadanos se han certificado a través de los cinco centros de formación que conforman el SENA Caldas en diversas competencias laborales en áreas como la metalmecánica, gestión de procesos productivos, minería, seguridad y vigilancia privada, turismo, música, entre otras. 

María Isabel Castro Flórez, quien se ha dedicado durante los últimos 7 años a la vigilancia privada, hizo parte de los 84 trabajadores que recibieron en ceremonia especial la certificación de competencia laboral del SENA.

“Me certifiqué en la competencia denominada control de accesos de acuerdo con normativa de seguridad privada. Con esta certificación siento que soy más competente, y que tengo un documento que respalda mis actividades laborales, y eso es muy satisfactorio porque sé que gracias a esto podré seguir gozando  de oportunidades laborales”, comentó Castro Flórez, guarda de seguridad de la compañía Celar.

Acceder al servicio de Evaluación y certificación de Competencias Laborales en el SENA, es muy sencillo, los interesados deben acercarse al centro más próximo a su residencia o lugar de trabajo, dirigirse al líder de certificación de competencias laborales, quien le entregará mayores detalles del proceso.

“Con estas certificaciones el SENA nos brinda la oportunidad  para que  los trabajadores tengamos la oportunidad  de volvernos más competentes, ya que podemos demostrar cada una de las habilidades que hemos adquirido durante nuestra vida laboral, lo que se convierte en una gran puerta para  nuestras vidas”, dijo Jorge Eliecer Gómez, coordinador de operaciones de la empresa Celar.

Talento humano calificado e incremento en la productividad son algunos de los beneficios a los que accede una empresa cuando cuenta con colaboradores certificados en sus nóminas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad