Tormenta tropical Harvey se aproxima a Colombia

De acuerdo a la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) y a los análisis realizados desde el IDEAM con respecto a la Tormenta Harvey, el núcleo central del sistema se ubica en el Mar Caribe frente a la costa noroccidental de Venezuela. Su núcleo central, localizado en latitud 13,8N longitud 65,9W a 644 Km (aproximadamente) de Punta Gallinas en la Península de La Guajira.

Cabe señalar, que las bandas de nubosidad y lluvias asociadas al sistema se aproximan a dicho departamento, por lo cual se mantiene el nivel de aviso de acuerdo con el protocolo nacional de respuesta ante huracanes del SNGRD, estando muy próximo a cambiar a un nivel de ADVERTENCIA. Se desplaza en dirección oeste con una velocidad de 18 nudos (33 km/h) y con vientos máximos sostenidos de 35 nudos (65 km/h). La presión mínima central estimada en 1005 milibares.

Se espera que el núcleo central de Harvey se posicione al norte de la Península de La Guajira hacia la 1:00 p.m. no obstante sus bandas nubosas estarán dejando precipitaciones al norte del territorio nacional desde las primeras horas de la mañana, especialmente en los departamentos de La Guajira, centro y Norte de Cesar, Magdalena y de forma especial en la sierra nevada de Santa Marta. Así mismo durante la jornada un sistema de baja presión se desarrollará frente a las costas del litoral de Córdoba, Sucre y Bolívar C

Durante las últimas horas, se ha observado que las bandas de nubosidad asociadas al sistema, en interacción con la Zona de Confluencia Intertropical (ZCIT), apoyado de gran forma por el comportamiento de los vientos en altura, han generado precipitaciones importantes acompañadas en algunos casos de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes sectores del centro y norte del país.

Ante dicha situación, se estima que en el día de hoy sábado 19 de agosto, la tormenta tropical HARVEY siga incidiendo de manera indirecta en el comportamiento de las lluvias en la buena parte de la región Caribe, centro y norte de las regiones Andina y Pacífica, así como en zonas de los piedemontes de la cordillera oriental. Por lo anterior, se prevé el incremento en la amenaza por crecientes súbitas y deslizamientos de tierra en zonas de ladera de las regiones anteriormente mencionadas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Pingback: Clubbet168
  2. Pingback: hookers near me
  3. Pingback: auto swiper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad