The New York Times destaca a Colombia como el segundo país para visitar en 2018 

 

El prestigioso diario The New York Times ubicó a Colombia como el segundo país para visitar este año, en una lista de 52 destinos recomendados para hacer turismo.

“Con el fin de la guerra todo el país por fin se está abriendo al mundo”, señala la publicación.

Y añade. “Después de más de medio siglo de guerra que llega a su fin, Colombia está ansiosa de convertirse en el destino cosmopolita y aventurero que merece ser. Todavía mucho trabajo por hacer para integrar a los ex combatientes a la sociedad, pero el turismo internacional se incrementó 250 por ciento en la pasada década”.

De acuerdo con Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, la publicación es reflejo del buen momento que vive el país en el exterior.

“Todos los expertos en turismo y las publicaciones de mayor prestigio internacional coinciden en que Colombia es el destino de moda. Bird Watching Magazine dedicó 30 páginas de su última edición para hablar del potencial colombiano para el avistamiento de aves; Skift destacó las nuevas ‘joyas turísticas’ que están abriéndose al mundo con la paz, así como Condé Nast Traveller, Lonely Planet, The Wall Street Journal y The Washington Post. Son solo algunos ejemplos de los últimos meses”, expresó

En 2017, ProColombia invitó a 250 periodistas internacionales para mostrarles lo mejor de Colombia como destino de turismo e inversión, y como exportador de bienes y servicios con valor agregado diferentes a la minería.

Y durante Fitur 2018, una de las ferias de turismo más importantes del mundo que se llevará a cabo en Madrid, España, del 17 al 21 de enero, lanzará la campaña de promoción internacional del turismo ‘Colombia tierra de la sabrosura’.

“En la palpitante capital Bogotá se han instalado decenas de cadenas de hoteles lujosos y la escena gastronómica ha tenido un impulso gracias a lugares como Leo, el restaurante de Leonor Espinosa”, señala The New York Times.

“En otros puntos se pueden encontrar haciendas cafeteras convertidas en hoteles de lujo, hoteles ecológicos en penínsulas desérticas y edificios coloniales convertidos en retiros de spa. Las antes aisladas atracciones como los bosques en la costa Pacífica y el río de mil colores en Caño Cristales están en todas las guías turísticas”, agregó la nota.

Foto: cortesía Procolombia

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad