Territorial de Salud se pronuncia por caso del Centro de Salud del barrio Las Ferias

La Dirección Territorial de Salud de Caldas informó que ante la persistencia del alcalde Municipal de La Dorada en solicitar la restitución inmediata del bien inmueble identificado con folio de matrícula N 106-22 lote del terreno donde actualmente se encuentra ubicado el Centro de Salud del barrio Las Ferias, y donde hace más de 20 años viene prestando servicios de salud la ESE Hospital Departamental San Félix de La Dorada, se han iniciado las actuaciones administrativas pertinentes tendientes a entregar dicho lote con sus anexidades y mejoras a la Alcaldía Municipal de La Dorada, Caldas.

Ante lo anterior expuesto, la Territorial de Salud de Caldas informó que:

  1. De acuerdo al plan de contingencia puesto en conocimiento por el Hospital San Félix  de La Dorada el día 2 de agosto de 2018, el Hospital garantizará a partir del 13 de agosto la prestación de servicios a la población de la zona norte, en sus puestos de salud habilitados.

 

2.El día 16 de agosto del 2018, la Dirección Territorial de Salud realizará la entrega física del bien inmueble donde viene operando el Centro de Salud de Las Ferias bajo acta de entrega a la Alcaldía Municipal de La Dorada.

 

3.Que la Territorial de Salud mediante los oficios DG 100-0267 del 10 de julio y el DG 100-0322 del 1 de agosto de 2018 da claridad sobre el debido procedimiento que deben asumir cada una de las partes (Administración Municipal  Hospital San Felix) para garantizar el derecho a la Salud de la población y hará seguimiento estricto cómo ente rector de Salud a cada uno de los actores para que cumplan con base en sus competencias a las instrucciones impartidas. Los oficios mencionados se encontrarán publicados en la página web www.saluddecaldas.gov.co

 

4.Se solicita a la comunidad del norte del municipio de La Dorada entender la decisión administrativa local y estar pendiente de las instrucciones impartidas por el Hospital San Félix para acceder a los servicios de salud.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad