Territorial de Salud entregó a la Alcaldía de Manizales insumos para controlar brote de malaria en el Km 41

Frenar el brote de malaria en la vereda Kilómetro 41, de Manizales, y evitar que este perjudique la calidad de vida de los habitantes de ese sector es el propósito de la Dirección Territorial de Salud de Caldas con la entrega de insumos a la Alcaldía de Manizales. Se trata de método de barrera, larvicidas y adulticidas, para atacar el problema.

El director de la Territorial, Gerson Bermont, indicó: “la Territorial de Salud hace entrega de 500 toldillos para que esta población tenga preventivamente los elementos. Así mismo entregamos los fumigantes y los larvicidas para combatir la larva y adulto mayor del vector que nos produce la malaria en este sector”. Los elementos entregados tienen un costo de aproximadamente 55 millones de pesos.

El secretario de Salud Pública de Manizales, Héctor William Restrepo Osorio, señaló: “la situación por malaria es complicada, debido a que la enfermedad la transmite un zancudo, y a esto se suman el clima y las condiciones en las que viven. El problema en el 41 es por ese asentamiento, ya que es una invasión, no tienen alcantarillado, agua potable, entonces eso hace que se propaguen las enfermedades”.

El funcionario local reconoció que a pesar de esto su labor es intervenir y resaltó el aporte de la Territorial, pues así pueden mitigar el brote. Sin embargo, aseguró que el problema de fondo es más difícil de solucionar, por las condiciones de vida en la zona.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad