Tecnoacademia del SENA, una buena práctica que será expuesta en Perú

La Tecnoacademia del SENA Caldas como experiencia exitosa tendrá su participación en el Seminario Internacional denominado: “Más jóvenes en las empresas: integrar trabajo y formación como vía para mejorar la empleabilidad juvenil y la productividad de las empresas”.

La participación  se logró luego de que Manuel Guillermo Vargas, líder de la Tecnoacademia del SENA en esta zona del país, enviara un artículo a una convocatoria liderada por la Fundación EU-LAC y el Programa EUROsociAL.

“Impacto de la Tecnoacademia Nodo Manizales de SENA  en jóvenes de instituciones educativas a través de la inclusión de competencias y resultados de aprendizaje en ciencia, tecnología e innovación” es el título del estudio de caso que tendrá participación en el Seminario Internacional Más jóvenes en las empresas: integrar trabajo y formación como vía para mejorar la empleabilidad juvenil y la productividad de las empresas.

“La participación en este evento se da gracias a que enviamos el estudio de caso a una convocatoria internacional en la que participaron alrededor de un centenar de propuestas de países de la Unión Europea, América Latina y el Caribe”, explicó Manuel Guillermo Vargas, líder de la Tecnoacademia del SENA  y autor del estudio de caso.

De los casi 100 escritos que participaron en la convocatoria liderada por la Fundación EU-LAC y el Programa EUROsociAL, 13 fueron seleccionados para participar en el seminario que se llevará a cabo del 1 al 2 de abril en Lima (Perú).

Durante el evento se realizarán debates sobre las experiencias, principalmente de las seleccionadas. También se prevén ponencias, trabajos en grupo y avanzar en el diseño de una iniciativa regional que pueda ser acompañada por el programa EUROsociAL dirigida a ampliar las políticas de aprendizaje mediante alianzas público privadas.

“Estar seleccionados se traduce en tener la oportunidad de mostrarle al mundo el trabajo que viene desarrollando el SENA a través de su Sistema de Investigación y Desarrollo Tecnológico e Innovación (SENNOVA), iniciativa de la que hace parte Tecnoacademia, que en el caso de Manizales está adscrita al Centro de Automatización Industrial”, agregó Manuel Guillermo quien será el encargado de viajar al país Inca en compañía de Adriana Colmenares Montoya, directora de Promoción y Relaciones Corporativas del SENA en el país.

Según el líder de Tecnoacademia Nodo Manizales, el estudio de caso con sello SENA es la única experiencia colombiana seleccionada en la convocatoria.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad