Taxistas consideran que Manizales necesita pico y placa

Este miércoles 13 de diciembre el Alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, y el Secretario de Tránsito y Transporte, Carlos Alberto Gaviria Marín, se reunieron con los integrantes del gremio de taxistas de la ciudad, con el propósito de escuchar sus inquietudes sobre la medida de pico y placa.

La primera parte se enfocó en socializar la información del estudio realizado por Steer Davies y la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter) quienes a través de sus análisis concluyen que Manizales no necesita pico y placa.

“Queremos que este importante gremio esté enterado de todos los detalles que tiene el estudio, por tal motivo nos comprometimos en enviarle a cada uno de ellos el documento de casi 114 páginas para que lo lean y se den cuenta por qué el resultado de no tener pico y placa en la ciudad”, indicó Gaviria Marín.

 

Jhon Jairo Grajales, representante de Asotam, cuestionó los resultados de este estudio porque a su juicio la ciudad si requiere la medida de pico y placa para vehículos para particulares, y por ello anunció que como gremio iniciarán acciones judiciales con apoyo ciudadano que reflejen que Manizales si necesita esta medida.

«El alcalde manifiesta abiertamente que si se necesita esta medida, por esto mismo motivo tomaremos unas acciones judiciales que buscan contraponerse a la decisión de este estudio. Buscamos el pronunciamiento de un juez», afirmó Jhon Jairo Grajales, representante de ASOTAM.

“Como lo hemos repetido en diferentes ocasiones, nosotros realizamos el estudio porque fue ordenado por un juez a través de una acción popular anteriormente interpuesta, nosotros como Alcaldía lo acatamos y por eso se realizó el respectivo estudio, sin embargo estamos esperando que nos hagan una última entrega de este”, informó el Secretario de tránsito.

Grajales destacó que Octavio Cardona les dio a conocer una propuesta que saldrá en los próximos días, la cual consiste en que los ciudadanos no traigan sus vehículos particulares al centro para ayudar a descongestionar este sector de la ciudad.

En la reunión también se habló sobre el incremento de las tarifas para 2018, las cuales serán dadas a conocer a través de una resolución a finales de diciembre.  La mínima se redondeo en $4.000 pesos para ayudar a que los ciudadanos utilicen el servicio de taxi en la ciudad.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad