Suspendida la vigencia del porte de armas de fuego en Caldas

Desde el pasado 2 de enero la Octava Brigada que tiene jurisdicción en todo el departamento de Caldas, emitió la resolución por la cual es suspendido el permiso para el porte de armas en la región.

De acuerdo a la resolución, desde las 6:00 a.m. del 9 de enero de 2018, hasta las 11:59 PM del 31 de diciembre de 2018, se suspende la vigencia para el porte de armas de fuego a personas naturales y jurídicas en la jurisdicción asignada a los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y los municipios de Alcalá y Ulloa en el departamento del Valle del Cauca.

En la resolución 001, exceptúa la suspensión de la vigencia del permiso para porte y no requieren permiso al personal activo de la fuerza pública que sean titulares para su defensa personal, reserva activa de la fuerza pública oficiales de la reserva, los congresistas y secretarios generales de la cámara de representantes y del Senado de la República, ministros de despacho, magistrados de altas cortes y tribunales, entre otros.

La resolución hace parte del Decreto 2268 del 30 de diciembre de 2017, emitido por el Ministerio de Defensa Nacional y el cual establece la supleción para porte de armas de fuego en general en todo el territorio nacional. La medida pretende utilizarse como mecanismo preventivo, en la reducción del delito. En Caldas, la Policía en planes de registro e identificación de personas, sitios públicos, de comercio, parques y calles, incautó durante el 2017, 490 armas ilegales.

Foto: cortesía Policía de Caldas

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad