Supía se prepara para celebrar el XII Carnaval Negroide

Caldas Orquesta será la agrupación que acompañará el XII Carnaval Negroide en la vereda Guamal, de Supía, que se cumplirá este jueves 28 de diciembre. A la celebración se vincula la Gobernación de Caldas, mediante la Secretaría de Cultura departamental.

La programación incluye actividades con grupos de danza, música y otras expresiones artísticas.

“Para el Gobierno de Caldas es muy importante vincularse con este tipo de actividades en las cuales se busca el fortalecimiento de la identidad cultural, nuestras tradiciones y costumbres y más en este XII Carnaval Negroide, el cual es muy exitoso y se ha ido posicionando entre los mejores”, afirmó el secretario de Cultura, Lindon Chavarriaga Montoya.

De igual manera, el secretario destacó la participación en actividades navideñas realizadas en Neira, Palestina y en la vereda El Trébol, de Chinchiná, donde se realizó una puesta en escena de la navidad y todo lo que la rodea.

La Orquesta de Cámara de Caldas, la Orquesta Típica Filarmónica de Caldas y la Orquesta Filarmónica Juvenil del Café están entre las agrupaciones destacadas que participaron en las diferentes fiestas de Caldas. Además, se contó con  agrupaciones como Memo el Rey del Despechonato, los Hermanos Uribe, Saqueazipa, chirimía Cuero y Metal, la banda de chupacobres de Los Mafla, el Faraón del Despecho, entre otras.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.