Supersalud escuchará a usuarios en el departamento de Caldas

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel estará adelantando una nueva jornada de “Diálogo con la Supersalud” en Manizales, a la que están convocados los líderes del control social, veedores en salud, representantes de asociaciones de usuarios y ciudadanos en general con el objetivo de construir de manera conjunta una ruta de trabajo que permita, además de identificar los inconvenientes que se presentan en salud y acciones de mejora para garantizar que los servicios se presten en términos de calidad y oportunidad.

“Este tipo de espacios propician la formulación de acciones que nos permiten cambiar el rumbo del sistema de salud y verificar qué tanto las Secretarías de Salud como los aseguradores y prestadores, realicen la tarea como corresponde”, aseguró el Superintendente.

En 2018, la Supersalud gestionó 11.589 peticiones, quejas, reclamos y denuncias formuladas por los ciudadanos en el departamento de Caldas, por motivos relacionados con:

-. Falta de oportunidad para la asignación de citas de consulta médica especializada de otras especialidades médicas.

-. Falta de oportunidad en la entrega de medicamentos pos y no pos.
-. Falta de oportunidad para la prestación de servicios de imagenología. -. Restricción en la libre escogencia de EPS.

Asimismo, las peticiones se concentraron fundamentalmente en las EPS: Medimás, Coomeva, Salud Total y Sanitas para el régimen contributivo, para el subsidiado son en su orden: Saludvida, Asmetsalud, Medimás, Mallamás y AIC C

En cuanto a Manizales, los usuarios formularon 6.856 PQRD, consecuencia de esto, la Entidad ordenó una serie de visitas a los aseguradores que operan en la Ciudad y se formularon de manera conjunta planes de mejoramiento para subsanar los hallazgos identificados.

Al cierre de la actividad, el Superintendente socializará los compromisos puntuales que se generen y los tiempos de ejecución que se prevén.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    3 comentarios

    1. Me preocupa con mi madrecita que tiene oxigeno en casa y ella es de medimas la empresa del oxigeno va a quitar el oxigeno a mi madrecita porque medimas no ha pagado que puedo hacer por favor ayudenme

    2. Pingback: find more info

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad