Solicitarán a MinSalud que exonere de prestar el servicio social a médicos agredidos en Aranzazu

La Territorial de Salud, en compañía de Policía Nacional, el alcalde de Aranzazu, el Gerente de la ESE, la Fiscalía y médicos rurales, desarrolló el comité de servicio social obligatorio en el que se escucharon las partes sobre la agresión a la misión médica en ese municipio. Se determinó elevar la solicitud al Minsalud para la exonerar a los médicos de prestar el servicio social, por los hechos ocurridos.

“La Territorial de Salud es garante con el servicio social obligatorio y en la prestación de servicios salud, por lo cual no permitirá ninguna agresión a la misión médica. Además, apoyará para que a nivel de la red de salud de Caldas se pueda contar con el respaldo de médicos para garantizar la prestación de servicios de salud en la ESE de Aranzazu”, indicó la subdirectora de Prestación de Servicios y Aseguramiento, Adriana Ramírez Cataño.

El alcalde de Aranzazu, Jorge William Ruiz Ospina, expresó: “se evaluaron diferentes posibilidades tendientes al restablecimiento de la prestación de servicios de salud. La Alcaldía Municipal emitirá un parte de seguridad y con este se espera que Ministerio de Salud autorice un permiso provisional para habilitar el traslado de algún rural”.

El mandatario hizo un llamado a la no estigmatización del municipio, ya que es una localidad sin grupos armados, ni al margen de la ley, reconocida por ser pacífica y tranquila. Dijo que el hecho fue reprochable, pero que fue aislado, por lo que no se puede generalizar para toda la población.

Es de resaltar el esfuerzo que hace la ESE para prestar los servicios de salud. Sin embargo, ante la insuficiencia de médicos para la prestación de servicios de salud en el hospital San Vicente de Paúl, el ente rector de salud adelanta acciones ante Minsalud para que las plazas de médicos rurales se liberen lo más pronto posible, que la ESE pueda asignarlas y realizar la respectiva contratación.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Vergonzoso que unos médicos en estado de enbriaguez hayan causado un perjuicio tan inmenso al pueblo y recibieron triple premio: el apoyo del alcalde municipal, de la gerente del hospital y la exoneración del servicio social obligatorio

  2. Pingback: auto swiper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad