Soldados Regulares del Batallón Ayacucho Juraron Bandera

En medio de una ceremonia emotiva se llevó a cabo el Juramento de Bandera de 110 Soldados Regulares del Segundo Contingente de 2017 pertenecientes al Batallón de Infantería N. 22 “Batalla de Ayacucho”, quienes juraron ante Dios y la patria defender la soberanía Nacional y brindar seguridad a los habitantes del Departamento de Caldas.

Durante la ceremonia que se realizó en le Plaza de Bolívar de la Ciudad de Manizales y que estuvo presidida por el señor Teniente Coronel Juan Carlos Chaparro, Comandante de esta Unidad Militar, familiares y asistentes en general se mostraron satisfechos por la gran misión que estos jóvenes han asumido al ingresar y portar el uniforme de esta institución y reiteraron su agradecimiento con el Ejército por la constante labor con la patria para formar hombres Multimisión.

Este grupo de Jóvenes con gran orgullo rindieron un homenaje a la bandera de Colombia, seguros de continuar con las bases de formación que les está dando la Institución y en su función civil y militar seguir contribuyendo a la construcción de la paz y sana convivencia.

De esta manera, estos Soldados Regulares, después de pasar una primera fase de formación, instrucción y entrenamiento, pasan a labores operacionales en el Departamento de Caldas en una alineación integral que busca el servicio a la comunidad para la construcción de una sociedad segura, solidaria, justa y equitativa.

Por su parte, el señor Teniente Coronel Juan Carlos Chaparro resaltó la disposición y labor de estos jóvenes durante su tiempo de formación, motivándolos a continuar comprometidos con su misión, y emotivamente culminó su discurso diciendo: “Ser Soldado Colombiano es un honor que cuesta, la patria está orgullosa de tener en sus filas hombres valientes y guerreros como ustedes, llenos de virtudes y cualidades que están dispuestos a anteponer y aceptar todos aquellos retos por el bien de todo el pueblo Colombiano»

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad