Smith y La Butaca quiere conquistar a Manizales con su música

Smith, es un artista de Bogotá que desde que llegó a Manizales desde los cuatro años empezó a mostrar su amor por la música.  Desde niño hizo estudios en Bellas Artes de piano clásico. Es Licenciado en Música con énfasis en Bajo Eléctrico de la Universidad de Caldas y en el año 2016 decide iniciar su proyecto musical Smith y La Butaca, lanzando su primer sencillo Sin Ti No Se Vivir.

Es un artista independiente, cantante y compositor de la ciudad de Manizales. En la actualidad le está apostando a ser solista, y ser una alternativa en la actividad artística y cultural de la región y el país. Sus influencias están marcadas por artistas como Poligamia, Andres Cepeda, Luis Miguel, Alejandro Sanz, Fonseca, Bacilos, Diego Torres, Juanes y Vicentico. 

Hace aproximadamente 3 años gracias a personas que solicitaban serenatas y presentaciones en eventos, motivaron el inicio de su carrera como cantante solista en la ciudad de Manizales. En el año 2016 lanza su carrera como Smith y La Butaca grabando su primer sencillo “Sin ti no se vivir”

BC Noticias dialogó con Smith en la sección de Perfiles para conocer de cerca su carrera musical.
¿De dónde salió el amor por la música?
Smith desde muy pequeño mostró amor por la música y los instrumentos de percusión. Luego mi papá me encuentra unas habilidades, y él decide encaminarme por la música. Estudio piano cuando era niño, y luego hice mi profesionalización en música en la Universidad de Caldas. Luego empiezo a explorar diferentes géneros como Jazz, Salsa, Vallenato, Rock, y después decido iniciar una carrera como solista en el género pop.
¿Es duro ser solista?
Es un poco complicado iniciar, primero se necesita tener las ganas, salirse un confort y una comodidad e ir contra corriente. Se necesita amor por la música y el arte.
¿Cómo ve a Manizales para la carrera de músico?
Manizales es una ciudad muy bonita, Caldas un departamento espectacular, pero en el campo musical es muy cerrado, complicado. De pronto no nos apoyamos entre nosotros mismos los músicos, de pronto las emisoras se cierran al talento local, y se preocupan más por el talento nacional e internacional.
¿De dónde surge la inspiración en sus canciones?
Las canciones son experiencias de vida, la primera canción fue dedicada a una novia, y mi segunda canción pensé mucho en la gente de Manizales porque hay gente de Manizales que se forma en la ciudad, y de alguna otra razón tiene que salir de la ciudad. Van a otros países o ciudades, pero siempre están añorando a esta ciudad.
Smith está en las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y Youtube como Smith y la Butaca. Hoy tiene dos sencillos como lo son Sin ti no sé vivir, y ¿Por qué te fuiste?.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: Browning A5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad