Sistema público de bicicletas de Manizales está sin funcionamiento

El sistema público de bicicletas de Manizales funcionó hasta el 24 de octubre del presente año porque depende de unos recursos asignados por la Secretaría de Medio Ambiente, los cuales no se pudieron retomar hasta que el Concejo de Manizales apruebe los nuevos presupuestos, así lo advirtió Felipe Luna, coordinador del programa Manizales en Bici.

«En este momento estamos esperando la adición al contrato del Concejo de Manizales, pero estamos haciendo todo lo posible para que la transición dure cinco días. Es un proceso que lastimosamente no pudimos manejarlo porque los recursos de Manizales en Bici son recursos del programa, no dependemos de otras facultades», afirmó Felipe Luna, coordinador de Manizales en Bici.

Luna advierte que se buscaron las herramientas posibles para que la comunidad no sufriera por la para de dicho servicio.  Entre tanto la Secretaría de Medio Ambiente aclaró que el contrato en esta etapa estaba hasta el 24 de octubre.

“Con el ánimo de arbitrar recursos que permitan reanudar la prestación del servicio, se presentó al Concejo Municipal un Proyecto de Acuerdo que conlleve a una adición y así iniciar actividades los primeros días de noviembre, contando con una mejora en el sistema, que consiste en una prueba piloto con bicicletas electro asistidas”, indicó Ricardo Germán Gallo, Secretario del Medio Ambiente.

En la actualidad el sistema público de bicicletas cuenta con 185 bicicletas, 135 son del sistema y 50 son del Ministerio de Transporte. En promedio se tienen 1.200 viajes diarios.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad