Siguen las llamadas de niños molestando a las líneas de emergencia

El viernes, la Feria de Manizales se vivió en todo su furor. Miles de personas durante todo el día y hasta la madrugada del sábado transitaron en las calles de la capital caldense. En dos comunas de la ciudad se previnieron hechos delictivos capturando dos personas con armas de fuego y la  incautación de otra .

En el puesto de mando unificado los organismos de seguridad concluyen que el día viernes no se presentó muertes violetas en eventos de feria, ni en otros sitios de la ciudad. La fiscalía  y la policía afirma la reducción de los delitos que afectan al ciudadano en un 61%, comparado con el 2018. Por ejemplo el hurto a comercio se redujo en un 69%, el hurto a personas en un 53%, el hurto a residencias en un 50%, las lesiones comunes en un 70%, el hurto a vehículos en un 100%.

Lo que comprende a la seguridad ciudadana en el área urbana de la ciudad, se capturan 18 personas por diferentes delitos, de ellos, 17 en flagrancia, por hurto y tráfico de estupefacientes. Resultados debido al monitoreo que se realiza por cámaras de seguridad y el manejo de la información aportada por la red de participación cívica.

Durante el séptimo día se recepcionaron 1650 llamadas, 447 efectivas en la solución de situaciones ciudadanas. 1175 llamadas fueron de niños y personas  molestando.  78 llamadas previnieron lesionados al atender con prontitud las riñas.

La seccional de tránsito y transportes atendieron 39 incidentes de accidentes, también aplicaron 29 comparendos y 6 inmovilizaciones a conductores por infringir el código nacional de tránsito y transportes.   

Resultados contra la delincuencia común.

Los cuadrantes previenen delitos contra la integridad de las personas y su patrimonio económico.  En tres hechos aislados las patrullas atienden con prontitud las llamadas de ciudadanos que denuncian  la presencia de personas sospechosas con armas de fuego. La reacción y contundencia de los uniformados permiten capturar dos hombres por el delito de porte ilegal de ramas de fuego y la incautación de tres armas de fuego. 

El primer caso, se presenta en la vía que conduce de Manizales a Neira, capturan a un joven de 18 años portando un arma de fuego  tipo revolver, con seis cartuchos calibre 38.

En la calle 26b con carrera 36, barrio Bajo andes (Manizales), los uniformados capturan a un hombre de 24 años, portando un arma de fuego tipo pistola con 9 cartuchos.

El tercer caso, el cuadrante se incauta de un arma de fuego tipo revolver con seis cartuchos. Los hechos se presentaron en el barrio Bajo andes;  los uniformados persiguen al sospechoso que huye en la invasión y descarga el arma de fuego.

Cuadrantes previenen la circulación de billetes falsos

A la línea de emergencia 123 y 112 informa un ciudadano de la  presencia de dos personas ubicadas en el  barrio Chipre y en el centro de la ciudad.  En el procedimiento los policías  los registran y les incautan un arma corto punzante y 45 billetes falsos de 20 mil pesos. Los hombres de 27 y 22 años procedentes de Ibagué y Quindío  se judicializaron por el delito de falsificación de moneda.

Plan cazador

La secional de investigación criminal en la búsqueda de personas solicitadas por orden judicial y en especial aquellas reincidentes en el delito de hurto, proceden  en el barrio Cervantes (Manizales) en la aprehención de un adolescente  de 17 años, quien responderá por el asaltó a un ciudadano el 3 de enero del presente año.    

En el centro de Manizales, los investigadores capturan con orden judicial  a un hombre de 25 años, solicitado por el juzgado 4 penal por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego.

Recuperan motocicleta

El grupo de automores en su plan de búsqueda de vehículos y motos hurtadas, localizan en el barrio el Nevado (Manizales), una motocicleta marca Yamaha, línea BWS 125X, modelo 2017, avaluada en $6.500.000, la cual había sido hurtada el día 05 de diciembre de 2016 en la ciudad de Medellín, en ella se movilizaba en  joven manizaleño a quien se vincula en el proceso judicial.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad