Sigue avanzando la deforestación en Colombia

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), a través del Sistema de Monitoreo de Bosques y Carbono (SMBYC), adscrito a la Subdirección de Ecosistemas e Información Ambiental, presentó  a los medios de comunicación,comunidades, sectores productivos y la opinión pública en general, las siguientes cifras de deforestación en Colombia:

  • A nivel regional, la Amazonia concentra la mayor proporción de las Alerta Temprana de Deforestación con el 43%. Asimismo, es importante precisar que la región de los Andes concentra el 36% de este tipo de alertas.
  • El noroccidente de la región de la Amazonia concentra tres (3) de los ocho (8) núcleos de alerta de deforestación a nivel nacional.
  • Los otros cinco núcleos se presentan en el Catatumbo (Norte de Santander), Sur del Pacífico (Cauca); Nudo de Paramillo (entre Córdoba y Antioquia), Montes de María (Bolívar) y Chocó (Río Baudó).
  • A nivel departamental, Guaviare – 17.34%, Meta – 16.36% y Norte de Santander – 14.43%, concentran las mayores proporciones de Alertas Tempranas por Deforestación.
  • Las mayores proporciones de las Alertas Tempranas por Deforestación se identificaron en los municipios de Calamar (Bolívar), 8.4%; Tibú (Norte de Santander) 7.4%; La Macarena (Meta), 7.4%; Tierralta (Córdoba), 5.2% y San José del Guaviare (Guaviare), 5.1%.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad