Siete regiones de Colombia iniciarán el programa de iNNpulsa ‘Acelera Región’ para fortalecer a los emprendedores

iNNpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de Cali, iniciaron hoy el proceso de transferencia metodológica de ´Acelera Región´ a las ciudades de Ibagué, San Andrés, Cartagena, Bucaramanga, Manizales, Armenia y Neiva a través a de sus respectivas cámaras de comercio, con el objetivo de acompañar y acelerar el crecimiento de más de 300 emprendedores de estas regiones.

Con el trabajo articulado de estas cámaras, los emprendedores beneficiarios podrán desarrollar capacidades, mentalidad y cultura emprendedora; prototipar y validar sus productos, servicios y/o modelos de negocio; diseñar y desarrollar su marca; desarrollar habilidades financieras, entre otras, a través de acompañamiento grupal, asesorías individuales y conexiones de valor que les permitirá llevar sus emprendimientos al siguiente nivel.

“Acelera Región es un instrumento más que será clave para potenciar el desarrollo del emprendimiento a lo largo y ancho del país. Sin duda, el liderazgo que ejercerán las cámaras en este propósito será prioritario para lograr una mayor efectividad en los instrumentos que hoy impulsamos para respaldar a los emprendedores y las Mipymes”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo José Manuel Restrepo.

De acuerdo con el funcionario, la articulación que impulsa el Gobierno en las regiones ha sido fundamental para afianzar este ecosistema. Todo este esfuerzo debe traducirse en un aporte al crecimiento de nuestro sector, recalcó el Ministro.

“Desde iNNpulsa nos sentimos orgullosos de poder trabajar con estas ocho cámaras de comercio con un fin que nos une, un propósito mayor: el fortalecimiento del ecosistema emprendedor en todo el país. Sin duda, esta es una propuesta que va a transformar esas regiones y traerá consigo más desarrollo y más emprendimiento”, explicó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Los emprendimientos que se postulen una vez el programa de inicio a su convocatoria deberán tener menos de 3 años de operaciones, ventas no superiores a 300 millones de pesos, un equipo de trabajo de por lo menos dos socios y un negocio innovador con potencial para crecer. El programa en sí tendrá una duración aproximada de 4 meses.

La metodología detrás de ´Acelera Región´ de iNNpulsa se basa en una metodología hecha en Colombia por la Cámara de Comercio de Cali, que se ajusta a los contextos regionales y que ya ha sido probada con resultados muy positivos donde ha beneficiado a más de 350 emprendedores en Valle del Cauca desde el 2015 y que ahora, se multiplicará en siete nuevas regiones.

Igualmente, esta metodología de la Cámara de Comercio de Cali ha sido transferida a países de Mesoamérica a través de la Agencia de Cooperación Presidencial debido a la calidad de su impacto y herramientas de medición.

Esta jornada inicial de trasferencia dará inicio hoy en un evento que reúne a estas siete cámaras de comercio, y que contará con la presencia de Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia y Esteban Piedrahíta, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, entidad aliada en esta iniciativa.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad