Siete proyectos de acuerdo aprobados en el cuarto periodo extraordinario del Concejo de Manizales

Fue clausurado el cuarto periodo de sesiones extraordinarias, 13 días en los que fueron aprobados 7 proyectos de acuerdo, periodo que no fue ajeno al compromiso y responsabilidad de los corporados en la construcción de ciudad.

De las iniciativas aprobadas se destacó el deber de la Administración municipal con las familias que resultaron afectadas por la pasada ola invernal, además de traslados presupuestales y adeudos con cargo a vigencias futuras, así lo manifestó el Alcalde de la ciudad, Octavio Cardona León, en el cierre de la jornada.

“Ante la Corporación se tramitaron 7 proyectos que permiten al ejecutivo, adquirir un lote para la construcción de 251 viviendas con destino a la población afectada por la ola invernal, permitieron la construcción de puente elevado en el sector de la Universidad Autónoma, además de traslados presupuestales, y aprobaron al Instituto de Cultura y Turismo de manera fluida el manejo de las relaciones en materia de cultura”, explicó Cardona León.

El primer mandatario de la ciudad, exaltó el trabajo realizado por los corporados más cuando no recibieron honorarios por dicho periodo, “fue un compromiso muy amplio el de los concejales, sobre todo teniendo en cuenta que fueron 13 días de trabajo gratuito para la ciudad, donde demuestran que su compromiso más que con el Alcalde, es con los ciudadanos”.

Por su parte el Presidente de la Corporación, Víctor Hugo Cortés Carrillo, expresó que termina un nuevo periodo satisfactorio para la ciudad, con el gran aporte que hacen a la Administración y a los manizaleños para mejorar la calidad de vida.

Además, Cortés Carrillo se refirió, a la ardua labor de socialización y recolección de firmas que permitirán presentar el primer proyecto de ley, por concejales ante el congreso de la república y que acabaría con la intermediación de las E.P.S. Dijo que con ese objetivo visitó el departamento de Nariño, que no fue ajeno a decir si, pues los 35 presidentes de sus 64 municipios le apostarán a la iniciativa.

“Queremos radicarlo antes del 26 de octubre que termina el periodo legislativo del año 2017 en el Congreso, con el fin de que podamos hacer una reforma estructural a la salud, acabar con la intermediación de las E.P.S, crear unidades administrativas especiales que asumirían esas funciones, volvemos público el servicio y garantizamos ese derecho fundamental a la salud de los colombianos”, afirmó.

Aprovechó para invitar al Foro “Reforma a la Salud”, que se llevará a cabo el próximo martes 3 de octubre en el que participarán los actores que conforman el sistema de salud en Colombia.

“De hecho tendremos un Foro de Reforma a la Salud, aspiramos encontrarnos con todos los sectores, las fuerzas vivas que conforman este sistema de salud, , facultades de medicina, Director Territorial de Salud, Secretario de Salud del municipio de Manizales, Personería, Defensoría, es decir todos aquellos que quieran participar están invitados”, concluyó.

Proyectos aprobados en el periodo extraordinario.

1. PROYECTO DE ACUERDO 082, “POR EL CUAL SE ASIGNA AL ALCALDE DE MANIZALES, LA COMPETENCIA PARA DECLARAR LAS CONDICIONES DE URGENCIA QUE AUTORICEN LA PROCEDENCIA DE EXPROPIACIÓN POR VÍA ADMINISTRATIVA”.

2. PROYECTO DE ACUERDO 083, “POR EL CUAL SE MODIFICA EL PRESUPUESTO DE RENTAS Y GASTOS DE MANIZALES”.

3. PROYECTO DE ACUERDO 084, “POR EL CUAL, SE ADICIONAN UNAS FUNCIONES A LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y A LA SECRETARÍA DE TIC Y COMPETITIVIDAD”,

4. PROYECTO DE ACUERDO 085, “POR EL CUAL SE MODIFICA EL ACUERDO 920 DE 15 DE NOVIEMBRE DE 2016”.

5. PROYECTO DE ACUERDO 086, “POR EL CUAL SE MODIFICA EL ARTÍCULO PRIMERO DEL ACUERDO 0919 DEL 2016”.

6. PROYECTO DE ACUERDO 087, “POR EL CUAL SE CONCEDE UNA AUTORIZACIÓN AL ALCALDE DE MANIZALES”.

7. PROYECTO DE ACUERDO 088, “POR EL CUAL SE MODIFICA Y ADICIONA EL ARTÍCULO PRIMERO DEL ACUERDO MUNICIPAL 931 DEL 15 DE DICIEMBRE DE 2016 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”.

El próximo domingo 1 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana, se realizará la instalación del tercer periodo ordinario.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: directory
  2. Pingback: image source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad