Nueve muertos dejó caída de puente en la vía Villavicencio – Bogotá

El concesionario Coviandes informó sobre el desplome del puente en construcción en el corredor Bogotá-Villavicencio. Bomberos de Cundinamarca confirman la muerte de 9 trabajadores de la concesión de Coviandes por el desplome del puente vehicular en construcción en el sector de Chirajara.

Organismos de socorro reportan que en el momento del colapso del puente había 20 trabajadores.

SOBRE LA OBRA
El puente de la quebrada Chirajara está en construcción y es una estructura con sistema atirantado de tres luces distribuidas para un total de 458,47 metros de longitud. Se compone de dos torres en forma de diamante, de las cuales salen de cada 13 pares de tirantes hacia los extremos y 19 pares de tirantes hacia la luz central.

Los apoyos laterales son estribos del tipo de contrapesos y apoyados en cuatro pilotes de 3 metros de diámetro y 20 metros de profundidad.

La sección transversal del tablero está conformada por dos carriles de 3,65 metros cada uno, dos bermas de 0,50 metros y andenes de 1,35 metros en los dos costados, con 1 centímetro en cada costado para la instalación de tirantes y labores de mantenimiento.

foto: cortesía Ani

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad