Siete colegios de Manizales serán mejorados en su infraestructura

La Alcaldía de Manizales anunció que a partir del mes de marzo de este año siete instituciones educativas públicas de la ciudad tendrán mejoras en su infraestructura.

La Secretaría de Educación Municipal en reunión con el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, acordó que a principios de marzo colegios como Villapilar, Miguel Antonio Caro, Siete de Agosto, Maria Goretti, Pablo Sexto, Mariscal Sucre, entre otros,  se beneficiarán con las obras que hacen parte del desahorro del Fonpet.

“Es una grata noticia porque es algo que estábamos esperando desde hace tiempo. Nosotros tenemos $6 mil 4000 millones de contrapartida, para recibir $14 mil millones del Ministerio. Estos colegios necesitan ser intervenidos ya que algunos como el Siete de Agosto debe ser reconstruido”, puntualizó Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación de Manizales.

Entre los trabajos que se van a ejecutar son construcción de restaurantes escolares, aulas nuevas, auditorios, laboratorios y demás. Resaltó además que el Ministerio ya hizo la licitación para iniciar con los trabajos, la empresa ganadora fue Mota de Portugal. El colegio Villapilar será el primero beneficiado con los trabajos

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad