‘Si queremos garantizar la vida y la integridad de líderes sociales, tenemos que desmantelar las estructuras del crimen organizado’: Presidente Duque

“Si queremos garantizar la vida y la integridad de nuestros líderes sociales, tenemos que desmantelar las estructuras del crimen organizado que atentan contra ellos”.

Así lo afirmó ayer el Presidente de la República, Iván Duque, al término del encuentro de diálogo social ‘Mesa por la Protección a la Vida’, efectuado en la región del Urabá Antioqueño, promovido por la Procuraduría y que contó con la participación de la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, organizaciones sociales, entidades del Gobierno relacionadas con el tema, los altos mandos militares y policiales y representantes de la comunidad internacional.

Tras suscribir el acuerdo sobre esquemas efectivos de alertas tempranas y protección de líderes sociales, el Mandatario señaló que el compromiso del Gobierno es “con la defensa de los derechos humanos, con la defensa de la legalidad, con la defensa del imperio de la ley, con garantizarles a todos los colombianos la libertad de expresión, con garantizarles a todas las personas que están ejerciendo la defensa de los derechos de los colombianos la protección por parte del Estado”.

Así mismo, calificó como un “gran hito” el trabajo del Gobierno y de los organismos del Estado para articular una política pública de protección de “la vida y la honra de nuestros líderes sociales, políticos, de nuestros periodistas, de todos los colombianos”.

Captura de cabecillas

Al referirse a la lucha por consolidar el imperio de la legalidad, el Presidente Duque subrayó que en los cuatro años de su Gobierno “hay que trabajar decididamente para desarticular todas las estructuras criminales que hay en nuestro país”.

En ese sentido, felicitó a la Fuerza Pública por la captura de Juan Carlos Castro, alias ‘Pichi’, cabecilla principal de ‘La Oficina’ y responsable de la actividad criminal y narcotráfico en el Valle de Aburrá, al igual que por la captura de alias ‘Bryan’, jefe de finanzas del Frente de Guerra Nororiental del ELN, en desarrollo de operaciones adelantadas en El Tarra, Norte de Santander.

Precisó que para seguir garantizando la seguridad de la ciudadanía, el Gobierno y las autoridades correspondientes “enfrentaremos al Clan del Golfo, vamos a enfrentar esa estructura de ‘Guacho’, y vamos a enfrentar también la de ‘Pablito’.

“Todas esas estructuras armadas que quieren empezar amedrentar en los territorios las vamos a enfrentar, y lo vamos a hacer también con un gran respaldo de la ciudadanía”, puntualizó el Mandatario.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: Belcampo scandal

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad