«Si me reunía con Mario Castaño, pero nunca le pedí 600 millones» Arturo Yepes

Uno de los candidatos del Partido Conservador a la Cámara de Representantes, es Arturo Yepes, quien aspira a repetir esa curul. Yepes recientemente ha estado en el debate público por su relación con el alcalde de Manizales, Octavio Cardona, y sus disputas con el también representante a la Cámara, Mario Castaño, quien aspira al Senado de la República.

BC Noticias dialogó con el candidato sobre sus propuestas de campaña, y sobre diferentes situaciones que lo salpican.

¿Cómo avanza la campaña?

Avanza muy austeramente, sin publicidad exterior, sin gastar dinero en pendones, vallas, pasacalles para no contaminar el ambiente de Manizales y del departamento. Mostrando lo que se hizo en el Congreso con 22 proyectos de ley, siete leyes aprobadas entre ellas la que logró financiar el agro colombiano, y la que logró financiar la pavimentación de las vías terciarias en el país. Estas leyes por encima de los 13 billones 400 mil millones de pesos. Hemos traído muchas inversiones al departamento en materia vial y en desarrollo agropecuario.

¿Cuántos votos aspira a obtener y cuánto vale su campaña?

No tengo idea de cuántos votos voy a obtener porque como no estoy haciendo política clientelar, no sé cuántos votarán por mí. Aspiro a sacar la mitad más uno de los votos del conservatismo para alcanzar a llegar. La campaña valdrá 200 millones de pesos.

¿Qué pasó con Octavio Cardona, ustedes eran amigos?

Amigos no tanto, no había por quien más votar en las elecciones de octubre de hace dos años, y entonces los amigos míos decidieron apoyarlo a él, yo no porque soy conservador, y no podía hacer campaña directamente, pero dejé en libertad a mis amigos. Luego empezaron a ponerme quejas que posesionado Octavio no les había cumplido, que las obras en los barrios populares no se veían, a quienes les habían prometido un apoyo personal, tampoco les había llegado. Me sentí obligado a ser solidario con ellos y apartarme de cualquier relación amistosa con el gobernante y dedicarme al control político.

Se difundió un vídeo íntimo donde supuestamente sale usted. ¿Qué dice frente a ello?

Esos son los montajes de los amigos de el señor Mario Castaño, porque él disfruta de la amistad de traquetos de sicarios, de mafiosos, pues tiene que ser el resultado de eso. Uno se comporta de acuerdo a las amistades que tiene. Ahora ha hecho otro montaje de que le habíamos pedido un recurso para la campaña, que estábamos procurando que algunas de las entidades favorecieran a unos amigos, pues bien es propio de quien disfruta de ir a recibir a un sicario en la puerta de la cárcel, y después lo mete en las listas para que lo reemplace en la Cámara. Este es el único departamento de Colombia donde una persona condenada en primera instancia por sicariato está de cabeza de lista del Partido Liberal para la Cámara de Representantes con el número 105.

¿Qué pasó con los 600 millones de pesos que supuestamente le pidió a Mario Castaño, y si existió una reunión?

Pues las reuniones han sido existido claro, nosotros nos reunimos varias veces con Jorge Hernán Mesa, con Octavio Cardona, y obviamente con la presencia de Mario Castaño a discutir temas de ciudad, pero el tema de los recursos que él alude nunca ocurrió.

Si usted se quema en esta campaña ¿Qué se pone a hacer?

Me pongo a ejercer mi profesión, a hacer feliz a Rudolf, a hacer feliz a Paula que no he podido por estar dedicado a la política.

Foto: cortesía Facebook Arturo Yepes

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: auto swiper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad