Servicio Geológico reporta emisión de ceniza del volcán Nevado del Ruiz

El Servicio Geológico Colombiano informó que este lunes 08 de julio, desde las 07:22 a.m. se está registrando un episodio de tremor volcánico continuo en el volcán Nevado del Ruiz. Este episodio ha estado asociado a pequeñas emisiones de ceniza a la atmósfera, las cuales se han confirmado a través de las cámaras web instaladas en el área del volcán y reportes de personal del Parque Natural de los Nevados.

La columna de gases y ceniza alcanzó una altura máxima de 450 metros sobre la cima del volcán y se dispersó hacia el Occidente.

El Servicio Geológico señaló que la apreciación visual de las emisiones de ceniza se favorece por las condiciones atmosféricas. Aunque este tipo de señales sísmicas se presentan varias veces durante el día, las emisiones de ceniza asociadas no siempre pueden ser verificadas visualmente.

Cabe resaltar que este tipo de comportamiento es normal dentro del nivel de inestabilidad del volcán Nevado del Ruiz que está en nivel de actividad de amarillo con cambios en su comportamiento.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad