Sergio Fajardo inscribió su candidatura a la Presidencia de Colombia

“Hoy inscribo mi candidatura a la presidencia porque siento en lo más profundo que tenemos una gran oportunidad, una oportunidad real de cambiar de una vez por todas el rumbo político y por lo tanto la historia de nuestro país”, dijo hoy Sergio Fajardo al inscribir oficialmente su candidatura por la Coalición Colombia, para las elecciones presidenciales de 2018.

El que fue calificado como mejor alcalde y mejor gobernador del país cuando estuvo al frente de los gobiernos de Medellín (2004-2007) y de Antioquia (2012-2015), hizo un recuento de su vida pública y subrayó que ha demostrado que se puede ganar elecciones y ser gobernante “sin comprar un solo voto, sin hacer negocios con los caciques, sin entregarle un puesto ni un contrato a los corruptos”.

Por esa razón, indicó Fajardo, “nunca nos han asustado las maquinarias de los partidos tradicionales y mucho menos nos asustan ahora que ya nadie les cree por su historial de corrupción y trampas”.

Fajardo estuvo acompañado en el evento, que tuvo lugar en la Registradora del Estado Civil, por su fórmula vicepresidencial, la senadora de la Alianza Verde Claudia López, y por el senador del Polo Democrático Alternativo, Jorge Robledo.  Fajardo, López y Robledo, junto con la cabeza de lista al Senado de la Alianza Verde, Antanas Mockus, coincidieron en que el proyecto de la Coalición Colombia busca consolidarse como una alternativa alrededor de tres ejes: la reconciliación, para poder avanzar en los proyectos que necesita el país para mejorar su economía y su desarrollo social; la educación, como motor de las transformaciones y generador de oportunidades para los ciudadanos; y la lucha anticorrupción, que es una de las mayores causas del actual malestar social en Colombia.

Foto: cortesía Prensa Fajardo

“Entré a la política para desde allí tomar una decisión fundamental: transformar nuestra sociedad a partir de la educación, convirtiendo toda nuestra riqueza cultural y ambiental, ese gran tesoro que es la diversidad, en esperanza”, dijo Fajardo al pronunciar un breve discurso frente a unos 200 ciudadanos que lo acompañaron en la ceremonia de inscripción ante el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo.

“La fuerza de mi propuesta es la fuerza de la esperanza. La de todas las personas que saben que Colombia no quiere ni se merece más violencia. La de la inmensa multitud calmada y serena que entiende que los problemas no se arreglan a las malas ni a la fuerza; que así ya lo intentamos por mucho tiempo y fue más lo que perdimos que lo que ganamos”, afirmó Fajardo.

En su intervención, la candidata a la vicepresidencia Claudia López dijo que la Coalición Colombia irá más allá de las elecciones de 2018 y que se presentará a las elecciones regionales y locales de 2019, con la idea de transformar el país a partir de cinco apuestas: trascender los odios, derrotar la corrupción, mejorar la educación y crear 1.5 millones de empleos, proteger el medio ambiente y Ajustar el sistema de salud para que funcione para todos.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad