Sembraron 610 árboles en Manizales

Con el fin de generar conciencia en torno a la preservación y saneamiento ambiental en la ciudad de Manizales, los Héroes Multimisión del Batallón de Infantería n. 22 Batalla de Ayacucho participan continuamente de la siembra de plantas nativas de la región.

La misión ambiental se viene desarrollando en coordinación con Aguas de Manizales, la Secretaría de Medio Ambiente, Escuela de Carabineros y la comunidad manizaleña.

Este proyecto que a hoy a intervenido los barrios de Villahermosa, la Enea, El Campamento, entre otros, busca involucrar a la comunidad en la recuperación de las zonas verdes, para transformarlas en escenarios de relaciones sociales integrales, que posibiliten el desarrollo de una cultura ambiental en la ciudad.

Esta iniciativa reta a las instituciones no sólo a hacer control ambiental, si no, a generar alianzas con la comunidad, para posibilitar de manera conjunta importantes escenarios de gestión y desarrollo ambiental, que lleven a la reflexión, mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y generen un trabajo educativo y activo.

Un total de 610 árboles fueron plantados en la Escuela de Carabineros y en el sector de Campamento; entre ellos se destacan los San Joaquínes,  Pino Colombiano, Fresnos, Árbol de Pringamoso, Arboloco, Botón de oro, Guaduilla, Drago, Balso y Quiebra Barrigo.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: auto swiper

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad