Sembrarán 10 mil árboles en Manizales

La Alcaldía de Manizales anunció que el programa de la siembra de 10 mil árboles, continuará realizándose a partir de marzo, pues en febrero, funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente llevarán a cabo un mantenimiento a los individuos plantados la vigencia anterior.

Retirar la maleza y evitar que estas se roben los nutrientes y la luz solar necesaria para que los arbustos sembrados crezcan, es una de las labores que realizará el programa Manizales Siembra durante los primeros meses del año.

“Vamos a realizar un mantenimiento de las especies que sembramos el año pasado, haremos un plateo en Monteleón, Alcázares, Yarumos y algunas especies urbanas que fueron plantadas en la Avenida del Río” explico Paulo César Mejía Valencia, Profesional Universitario de la Secretaría de Medio Ambiente.

Manizales Siembra llegará este año con 10 mil nuevas plántulas que ofrecerán oxígeno y reducirán el impacto de las emisiones de CO2.  Los lugares a reforestar son áreas de interés ambiental, lugares impactados, separadores de avenidas, parques y zonas verdes.

 

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: ผลบอล

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad