Semana de ponencias y proyectos en el SENA Caldas

Este jueves en la ciudadela tecnológica del SENA Caldas, ubicada en Manizales en el kilómetro 10 vía al Magdalena, sector Maltería se llevarán a cabo dos eventos que dejarán ver los proyectos de impacto que desarrollan los aprendices que se forman en la Entidad.

El primero de ellos se denomina XVII Feria Tecnológica, organizada por el Centro de Automatización Industrial, iniciativa que se desarrollará el próximo jueves 1 de noviembre de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en las instalaciones del centro organizador.

“El objetivo es divulgar los proyectos de innovación, ciencia, tecnología e investigación aplicada de nuestros aprendices en sus diferentes áreas técnicas y tecnológicas, así como dar a conocer el potencial especializado de los ambientes de formación profesional integral de nuestro Centro.”, comentó Luis Alejandro Trejos Ruiz, subdirector del Centro de Automatización Industrial.

En esta feria se podrán apreciar desde investigaciones que transforman el pseudotallo de las plantas de plátano en papel para la fabricación de bolsas amigables con el medio ambiente hasta el prototipo de un robot apto para apoyar el desminado humanitario. 

La V Feria Ambiental es la segunda jornada académica de la semana, la cual  se desarrollará del 1 al 2 de noviembre en la Auditorio Milton Gaviria y la Capilla, ambas locaciones ubicadas en el SENA Caldas.   

“Extendemos una invitación para que participen de la feria, la cual además contará con la IV versión de ReciclArte 2018, estrategia que busca propiciar un espacio para la generación de ideas y estrategias innovadoras que rompan el paradigma de que lo que ya no es útil para algunos, no es útil para nadie, y muestren los residuos como una ventana de oportunidades para incrementar el ciclo de vida de las materia primas”, explicó Leonardo Martínez, organizador de la actividad.

Durante el evento, liderado por el Centro para la Formación Cafetera, y el Centro de Procesos Industriales y Construcción, también se desarrollarán ponencias, entre las que se destaca “Relatos de la movilidad  sostenible en Colombia” a cargo del  exviceministro  de Transporte, Alejandro Maya Martínez.

“Impacto ambiental de salud pública de la trasformación digital, y el SENA como medio para la internacionalización son otras de las ponencias destacadas que estarán a cargo de Carlos Lugo Silva, doctor en estudios sociales, y Edgar Adrián Zambrano Tamayo, coordinador del Grupo de Relaciones Internacionales del SENA respectivamente”, agregó Martínez.

Ambos eventos se desarrollan alineados al Sistema de Investigación Desarrollo Tecnológico e Innovación SENNOVA, iniciativa SENA que promueve el fortalecimiento de los estándares de calidad y pertinencia.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad