Seis sitios de Manizales fueron embellecidos

La Secretaría de Obras Públicas de la Alcaldía de Manizales, embelleció  seis sitios de la ciudad con el proyecto ‘Escaleras de Colores’.  Con arte se revitalizaron los espacios públicos que se encontraban deteriorados por la falta de intervención. Estos sitios ya hacen parte de un espacio de inclusión social que fomenta la participación ciudadana.

“Es un proyecto estratégico donde se optimiza la infraestructura municipal y se mejora la calidad de vida de sus habitantes a partir de la construcción de una ciudad más amable que genere sentido de pertenencia por ella”, expresó César Alberto Gutiérrez García, Secretario de Obras Públicas.

¿Cuáles fueron los sectores intervenidos?

  • Autónoma
  •  Lans femenino
  • Edificio Gaviero
  • El Cable
  • Vizcaya Parque
  • Observatorio Chipre

Para la ejecución de la obra se invirtieron $32 millones, los cuales fueron utilizados en la construcción de escaleras en concreto, la instalación de barandas metálica y la implementación de arte urbano, dándole una connotación de lienzo a los espacios urbanos.

“Estos espacios urbanos se vuelven incluyentes para los diferentes movimientos del arte callejero, quienes se encuentran cada vez más presentes en la ciudad mostrando un nuevo significado de esta técnica artística” aseveró Gutiérrez García.

A través de colores, formas e imágenes, la cultura e historia de  Manizales quedó plasmada de una forma viva y accesible para todos los ciudadanos, transformando unas escaleras en grandes galerías a cielo abierto.

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.